24 Horas Edición Central

06/04/2023

Indecopi declara ilegal que se paralice una empresa si hay huelga de trabajadores

Como se recuerda, esta ordenanza fue dispuesta por el golpista expresidente Pedro Castillo quien hoy se encuentra recluido en el penal Barbadillo, por presuntos actos de corrupción




A traves de un oficio, Indecopi declaró ilegal el decreto supremo N14-2022-TR, el cual disponía que en caso unos trabajadores vayan a huelga, la empresa empleadora se vea obligada a detener sus operaciones.

Como se recuerda, esta medida fue decretada por el exminsitro de Trabajo, Juan Lira Loayza, durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) catalogó de ilegal esta medida, manifestando que iría en contra de la ley obligar que las empresas paralicen completamente sus actividades, cada vez que se reporte una huelga de trabajadores.

LOS HECHOS

Este pronunciamiento del Indecopi se originó luego de que una conocida empresa de Seguros denunciara este hecho frente al Ministerio de Trabajo y la Sunafil, quienes reconocieron el error, esperando que próximamente pueda ser publicado a través del Diario El Peruano.


Temas Relacionados: Diario El PeruanoExministroHuelgaIndecopiLeyOperacionesPedro CastilloSunafil

También te puede interesar:

DENGUE