24 Horas Edición Medio Día

06/04/2023

Forjando a los nuevos cracks: Escuela de fútbol entrena a niños de bajos recursos

El centro de alto rendimiento de Juan Cornejo, un exjugador de Copa Perú y la USMP, está enfocado en formar a pequeños talentos con bajos recursos económicos.




El Perú es considerado un país futbolero donde la gran mayoría de jóvenes sueñan con ser las nuevas estrellas de la Selección Peruana en el futuro y hacer realidad la ilusión de disputar un mundial con nuestro país, sin embargo, muchas veces esto no se puede cumplir debido a la gran brecha económica que impide la formación de muchos jóvenes talentosos. 

Ante esta problemática, Juan Cornejo, un exjugador de Copa Perú y de la San Martín, decidió abrir su centro de alto rendimiento dirigido a pequeños talentosos que por motivos económicos no pueden inscribirse en las academias más prestigiosas de nuestro país. 

En declaraciones para 24 Horas, el también conocido como "Quenzinho" indicó que su objetivo es darle a las nuevas generaciones la oportunidad de poder hacer realidad sus sueños, oportunidad que lamentablemente él no pudo aprovechar en su momento. 

"Tuve la oportunidad de jugar Copa Perú y también de estar en un equipo profesional como la Universidad San Martín, pero por cosas del destino y malas decisiones no pude debutar en primera división", confesó. 

Forjando valores

Del mismo modo, este Centro de Alto Rendimiento ayuda enseña valores a los pequeños y concientización con respecto al medio ambiente, pues todos los días, antes y después de los entrenamientos en la zona más alta de San Gabriel, los pequeños "peloteros" recogen la basura de los alrededores.


También te puede interesar:

DENGUE