24 Horas Edición Central

05/04/2023

Congreso: 12 de 17 integrantes de la Comisión de Ética tienen denuncias o controversias

Incluso, cinco de ellos tienen investigaciones fiscales por graves delitos, pero eso no parece ser inconveniente para ser juez en los casos de sus colegas.




Tienen la misión de recomendar sanciones contra sus colegas congresistas pero al mismo tiempo están involucrados en una gran cantidad de hechos cuestionables.

Al menos 12 de los 17 integrantes de la Comisión de Ética del Parlamento tienen serios cuestionamientos por diversas conductas criticadas por la opinión pública.

Incluso, cinco de ellos tienen investigaciones fiscales por graves delitos, pero eso no parece ser inconveniente para ser juez en los casos de sus colegas.

Uno de ellos es Waldemar Cerrón de Perú Libre que tiene una investigación por organización criminal y lavado de activos.

Otros miembros de dicho grupo de trabajo no tienen investigaciones, pero sí están involucrados en hechos cuestionables como Flavio Cruz de Perú Libre que viajó a Arequipa y Juliaca por Año Nuevo con pasajes pagados por el Congreso.

Lo mismo sucedió con Rosangella Barbarán de Fuerza Popular que también utilizó dichos pasajes para viajar a Cajamarca a fin de año.

Mientras que Elías Varas de Perú Bicentenario es cuestionado por la participación constante de su sobrino en actividades oficiales a pesar de no tener ningún cargo.

En tanto, Luis Aragón de Acción Popular es investigado por la Fiscalía de la Nación por el caso de "Los Niños". De igual manera, el congresista no agrupado óscar Zea es investigado por el ministerio público por el mismo caso.

Por su parte, Magaly Ruiz y Rosío Torres de Alianza Para el Progreso son investigadas por el delito de concusión ya que habrían obligado a sus trabajadores a entregarles parte de su sueldo.

Para Lady Camones, tener investigaciones en etapa preliminar no es causal para retirarse de una comisión especial.


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaCongresoDenunciasPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE