El último domingo los pasillos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se convirtieron en el escenario de una importante intervención a una joven postulante, que durante el examen de admisión, no dudó en envolver su ropa y hasta sus prendas íntimas con decenas de cables con la finalidad de mantenerse en contacto con una mafia denominada "Los Cerebritos del Mal"
Pero, los Agentes de la División de Estafas de la Policía quedaron sorprendidos porque esta jovencita no solo llevaba en el cuerpo estos cables, sino también dos auriculares acondicionados en los conductos auditivos.
Sin embargo, los padres de la menor habrían retirado a escondidas estos auriculares por lo que no descartan que estos adultos sean parte de esta mafia que cuenta con toda una organización, entre los suplantadores y los que resuelven los exámenes.
Según la policía, en cada universidad esta red criminal podía llegar a captar hasta 150 postulantes.
Pero el dinero que cobran estos criminales varía según la especialidad. Por ejemplo, a los postulantes a la carrera de medicina humana el cobro por resolver el examen de admisión es de 3 mil dólares, mientras que para ingeniería, derecho y odontología 2 mil dólares, y mil para las carreras de ciencias, psicología, educación y administración.