24 Horas Edición Central

03/04/2023

Roberto Sánchez pidió al Mincetur pagar su defensa legal en proceso por golpe de Estado

Tras participar del golpe de Estado, el exministro de Pedro Castillo quiso defenderse con la plata de todos los peruanos, pero el Mincetur rechazó su pedido.




El exministro Roberto Sánchez, investigado como coautor del golpe de Estado de Pedro Castillo, buscó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo se encargue de pagar a sus abogados en este proceso judicial.

Amparado en la Ley de Servicio Civil, el Decreto Supremo 040-2014-PCM y la Resolución de la Presidencia Ejecutivo 284-2015-Servir, Sánchez Palomino quiso defenderse ante la justicia con la plata de todos los peruanos.

A través de una carta dirigida al actual ministro Luis Helguero, el parlamentario de Cambio Democrático solicitó dicho beneficio, pero la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares del Mincetur decidió negarle cualquier apoyo.

Sin embargo, Roberto Sánchez aún seguirá percibiendo un sueldo público como congresista luego de que el Pleno desestimara un pedido para suspenderlo por, presuntamente, estar involucrado en el golpe de Estado del pasado 7 de diciembre.


También te puede interesar:

DENGUE