24 Horas Edición Medio Día

03/04/2023

Enfermera grave por violación: “es un país violentado por el machismo”, dijo pdta. de FEDEMINSAP

Judith Cabellos, presidenta de FEDEMINSAP, pidió a la ministra de la Mujer y a la presidenta Boluarte pronunciarse por este y otros casos recientes contra la mujer.




Gran indignación causó la violación sexual a una enfermera por dos sujetos. Por la gravedad de sus heridas, la mujer se encuentra en estado grave de salud. Para comentar al respecto, Ely Yutronic conversó con Judith Cabellos, presidenta de la Federación de Enfermeras del Perú (FEDEMINSAP), para 24 Horas Mediodía.

“Queremos levantar nuestra voz de protesta por nuestra colega, pido a la ministra de la Mujer, a la presidenta Boluarte que se pronuncien y den el soporte emocional que necesita la colega”, dijo la presidenta de la Federación de Enfermeras, Judith Cabellos.

El hecho está en tema de investigación, dijo la presidenta, y añadió que la víctima trabaja en Essalud, al igual que los presuntos perpetradores Renato Quispe Ramos (26) y Dino Álvarez Limahuay (30), pese a que Essalud indicó en un comunicado que ambos no trabajan de manera directa para la empresa.

La víctima se encuentra con respirador y no puede ser trasladada por su delicada condición de salud, señaló Cabellos, y los médicos le han realizado una operación con lo que esperan que con ello pueda ser trasladada a Lima.

MÉDICO LEGISTA CATALOGA ATAQUE DE LESIONES LEVES

La presidenta de la Federación de Enfermeras señaló que todo el aparato genital de la víctima está siendo reconstruido, pues hasta el recto fue dañado; pese a ello, el médico legista concluyó que lo ocurrido con la enfermera solo corresponde a lesiones leves y le dio 15 días facultativos de descanso, pese a que se encuentra en estado de coma.

“Nadie tiene el derecho de tocarte”, enfatizó la presidenta de la Federación de Enfermeras Judith Cabellos. “Estamos en un país violentado por el machismo al 100%. Por favor, ¿dónde están las autoridades? seamos más empáticos con la mujer. Todos nacimos de una mujer, respetémosla”, señaló Judith Cabellos.

Finalmente indicó que a nombre de la Federación de Enfermeras del Minsa se ha dado un soporte legal y económico a la madre de la víctima, además pidió a la ministra de la Mujer y a la presidenta Boluarte ser más empáticas con estos casos que atentan directamente contra las mujeres.


Temas Relacionados: Dina BoluarteEnfermerasViolación Sexual

También te puede interesar:

DENGUE