24 Horas Edición Medio Día

31/03/2023

Denuncian negligencia: Joven fue al dentista y terminó en UCI por una infección múltiple

La hermana de la joven contó que tras la extracción sintió dolor y se le hinchó el rostro, pero los médicos de la clínica dental decían que era parte normal del proceso.




Son tres meses desde que una joven de 20 años fue al dentista y ahora se encuentra en la unidad de cuidados intensivos. Según su hermana, la clínica Kiru Dent’s en Chorrillos le habría realizado una mala praxis cuando le sacaron el tercer molar, que ahora se ha convertido en una infección que la mantiene entubada en el hospital Loayza.

La hermana de la joven contó que tras la extracción sintió dolor y una hinchazón del rostro, pero los médicos decían que era parte del proceso regular de la intervención, pese a que las molestias duraron cinco días. Posteriormente, la llevó a una posta donde le indicaron que tenía una infección y que debían drenarla, pero no la medicaron y terminó por generalizarse la infección.

Ahora la joven tiene una infección multiorgánica y se encuentra internada en el hospital Loayza. Pese a que la hermana le ha pedido repetidas veces la historia clínica de la víctima, la clínica Kiru Dent’s no le responde ni se comunica con ellos; añadió que hasta el momento han gastado más de 30 mil soles, pero su hermana se encuentra en estado crítico.

PIDEN COLABORACIÓN

La hermana de la joven indicó que tiene una deuda grande con el hospital Loayza debido a que por su estado de salud requiere que le realicen transfusiones diarias de sangre, por lo que ahora solicita ayuda de las personas. Para apoyar a la joven puede comunicarse al número 945-693529.


Temas Relacionados: ChorrillosDentistaNegligenciaUci

También te puede interesar:

DENGUE