24 Horas Edición Medio Día

31/03/2023

¿Cuál es la diferencia entre las armas no letales y de baja letalidad?

Ante la peligrosidad de algunas de estas armas, el experto consideró que es de suma importancia capacitar a los serenos para el correcto uso de estos elementos.




A propósito del dictamen del Congreso que busca dotar a los cuerpos de serenos municipales con armas no letales, un equipo de 24 Horas Mediodía acudió hasta Lima Gun, a fin de que un experto pueda explicar la diferencia entre un arma no letal y otra de baja letalidad.

“Hay una diferencia grande entre un arma no letal y de baja letalidad. Esta última depende del uso que se le haga para que realmente sea letal”, indicó que especialista. “Si una munición de goma es disparada a cierta distancia no causa mayor daño, a diferencia de si se dispara a corta distancia, el impacto es tan traumatizante que podría causar la muerte”, enfatizó.

En cuanto al bastón tonfa, considerado un arma de baja letalidad, están fabricados de polímero de alta resistencia o de cuero rellenado con arena, “esta es un arma contundente que, si es aplicada en demasía, y en una zona como la cabeza, por ejemplo, podría causar la muerte”, explicó el experto Jaison Arribas.

Ante la peligrosidad de algunas de estas armas, el experto consideró que es de suma importancia capacitar a los serenos para el correcto uso de estos elementos y no caer en la provocación.

POSICIONES A FAVOR Y EN CONTRA

La alcaldesa de San Isidro se mostró en contra de esta medida, a diferencia del alcalde de Miraflores que está a favor, mientras que la postura de la comuna de San Miguel es neutral a la espera que se reglamente este dictamen de ley.


Temas Relacionados: Armas No LetalesCongresoSerenazgo

También te puede interesar:

DENGUE