24 Horas Edición Central

30/03/2023

Camarada ‘Jorge’, autor del atentado terrorista de Tarata, se comunicaba con ‘Cusi’

Las conversaciones entre los camaradas 'Cusi' y 'Jorge' fueron recientes, incluso antes de la captura de Rocío Leandro, el pasado 12 de enero.




Salen a luz las acciones que ponen en evidencia el plan de la nueva facción roja de Sendero Luminoso que intenta desestabilizar la democracia en nuestro país.

A través de la Dirección Contra el Terrorismo y la fiscalía se supo que hubo conversaciones entre la hoy detenida terrorista y líder del Frente de Defensa de Ayacucho, Roció Leandro Melgar, más conocida como camarada Cusi y el también recientemente capturado Flumencio Jayo Díaz, alias camarada Jorge, uno de los autores del atentado terrorista en la calle Tarata en 1992.

Las conversaciones entre los camaradas 'Cusi' y 'Jorge' fueron recientes, incluso antes de la captura de Rocío Leandro, el pasado 12 de enero.

Esta documentación se encuentra lacrada y en proceso de ser analizada. A través del general en retiro, José Baella, exdirector de la Dircote, se supo también existen conversaciones en las que participó Estefany Alanya, una de las detenidas junto a camarada Cusi hace dos meses, con personajes altamente peligrosos del VRAEM.

Otro senderista que intenta avivar la violencia en nuevas protestas y captar a nuevos adeptos, es Alex Chamán Portugal, cabecilla del Movadef en Bolivia. Según Baella, también ha estado en constante coordinación con la camarada "Cusi" y el camarada "Jorge".

Baella recordó que quien está detrás de estas movilizaciones contra el gobierno de Dina Boluarte es el Fenatep, sindicato de maestros creado por el golpista pedro castillo. El Fenatep es la cara visible del Conare, organismo que pertenece a Sendero Luminoso y que gracias a Iber Maraví, exministro de Trabajo del Golpista Pedro Castillo, logró su inscripción en los registros de organizaciones sindicales a principio de agosto del 2021, pocos días después que el hoy encarcelado ex mandatario asumiera la presidencia de la República.

Coordinaciones que estaban en manos de la camarada "Cusi", que tuvieron como fin incentivar las protestas contra la presidenta Boluarte en Ayacucho y en todo el país.


Temas Relacionados: MovadefSendero LuminosoTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE