24 Horas Edición Medio Día

30/03/2023

Madre de joven quemada por expareja: “esperaron a que mi hija muera para iniciar los trámites”

La madre de Katherine Gómez dijo que la ministra de la Mujer nunca la llamó y solo ha enviado representantes.




La madre de Katherine Gómez, la joven de 18 años que murió quemada por su expareja Sergio Tarache Parra en la plaza Dos de Mayo y que hoy se encuentra prófugo de la justicia, habló con Ely Yutronic para 24 Horas Mediodía.

“Pensé que por la gravedad de mi hija las autoridades iban a agilizar los trámites para capturar al sospechoso, pero han demorado tanto, es más, han esperado a que mi hija muera para recién agilizarse”, señaló Cinthia Machare, madre de la menor.

La madre de familia señaló que hasta el momento no le han dado información, solo que seguirán haciendo operativos e indagando para ubicar a este sujeto.

“Yo exigiría la pena de muerte, porque escoria como esa no debe existir”, pidió Cinthia Marache que solo reclama justicia para Katherine. Además, añadió que la ministra de la Mujer nunca la llamó y solo ha enviado representantes.

También tuvo duras expresiones contra la ministra de la Mujer: “La señora tuvo declaraciones absurdas. Dio entender que mi hija tuvo la culpa de lo que le ha pasado, ¿qué joven que quiere ser libre y vivir tiene la culpa de que un desgraciado le cause tanto daño?”, manifestó Cinthia Machare.

MARCHA POR LA JUSTICIA

Añadió que el Ministerio de la Mujer ha facilitado ayuda en psicología para toda la familia, sin embargo, dijo que eso no es suficiente para que su hija tenga justicia. “Ya no quiero llorar, quiero justicia por mi hija. Yo solo quiero justicia, voy a llorar el día que atrapen a ese hombre y se haga justicia, ese día le diré a mi hija que lo hice por ella”, dijo la madre de familia y anunció que están realizando una marcha el día de mañana 31 de marzo para exigir justicia por su hija. el punto de reunión será la Plaza Bolognesi, a las 6 de la tarde, e invitó a venezolanos y peruanos a marchar juntos porque aseguró que este es un crimen que nunca debió ocurrir.


Temas Relacionados: FeminicidioMadre De FamiliaMinistra De La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE