24 Horas Edición Medio Día

30/03/2023

‘Cristo cholo’ pide al alcalde de Lima que le permita escenificar el vía crucis por Semana Santa

"Pido se nos permita realizar el recorrido que siempre hemos hecho cada año", solicitó el artista a Rafael López Aliaga.




En el distrito de Comas se encuentra la vivienda de Mario Valencia o más conocido como ‘el Cristo cholo’ quien por 45 años y de manera ininterrumpida ha escenificado las últimas horas de Cristo antes de ser crucificado.

Tras varios años dramatizando este importante pasaje bíblico para el público de a pie con gran profesionalismo, Mario Valencia pide a la alcaldía de Lima que se puedan dar las disposiciones para que se pueda realizar el vía Crucis el día viernes santo. “Con mucho aprecio me dirijo al señor alcalde Rafael López Aliaga, pido se nos permita realizar el recorrido que siempre hemos hecho cada año, recorrer las siete iglesias y terminar en la cumbre del cerro San Cristóbal”, solicitó el artista.

Estas dramatizaciones inician el Domingo de Ramos que este año cae 2 de abril, y que marca la entrada de Jesús a la ciudad sagrada de Jerusalén, es desde este episodio que Mario Valencia inicia su dramatización.

“El jueves santo posiblemente no nos dejen bajar al río para hacer el bautizo, hay un plan de contingencia para hacerlo en la pileta de la alameda de los Descalzos. El jueves santo se hará verbena directamente desde Italia, hará su representación de Pilatos para el pueblo peruano. El viernes santo se reúne toda la agrupación de actores para realizar la dramatización”, dijo el querido “Cristo cholo”.


Temas Relacionados: ComasCristo CholoMario ValenciaVía Crucis

También te puede interesar:

DENGUE