24 Horas Edición Central

29/03/2023

Alejandro Toledo: Juzgado de Columbia rechaza pedido para suspender su extradición

El expresidente argumentó supuestas irregularidades en el proceso, pero la jueza Beryl A. Howell desestimó sus alegatos.




Alejandro Toledo intentó suspender el proceso de extradición en su contra, pero la justicia de Estados Unidos le negó esa posibilidad. Esta vez, fue la Corte de Columbia, a cargo de la jueza Beryl A. Howell, que rechazó la solicitud presentada por la defensa del expresidente.

La defensa de Toledo alegó que hubo una supuesta irregularidad en el proceso judicial al señalar que el Departamento de Estado de los Estados Unidos no reveló los documentos, ni argumentos que se analizaron para aprobar su extradición.

Sin embargo, la jueza Howell llegó a la conclusión de que el proceso contra el exmandatario está enmarcado en la norma y la constitución. Además, valoró que Toledo Manrique haya presentado el recurso en Columbia y no en California donde se lleva el caso.

"Una vez estimados los argumentos de las partes y los procedimientos de extradición, la corte concluye que la cláusula del debido proceso no estipula un procedimiento adicional al que el demandante recibió", se lee en la resolución judicial.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEstados UnidosExtradición

También te puede interesar:

DENGUE