24 Horas Edición Central

28/03/2023

Caso Los Niños: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales votará el informe final este miércoles

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales dio cuenta del informe final del caso "los niños" que será sustentado, debatido y sometido a votación este miércoles 29 de marzo, a las 4 de la tarde.




La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales dio cuenta del informe final del caso "los niños" que será sustentado, debatido y sometido a votación este miércoles a las 4 de la tarde.

El informe que estuvo a cargo de la congresista Norma Yarrow propone solo acusar a los congresistas Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Jorge Flores y Elvis Vergara por el presunto delito de organización criminal y tráfico de influencias, mientras que en el caso de Ilich López y Juan Carlos Mori se plantea el archivo de la denuncia.

En el caso del delito de colusión y el delito de cohecho se propone el archivo de la denuncia de los seis congresistas, así como el rechazo a una posible inhabilitación.

El congresista Elvis Vergara indicó que en este tipo de denuncias solo importan los votos y con visible molestia planteó que en el futuro el parlamento no juzgue a sus integrantes.

En tanto los congresistas conocidos como "Los Nuevos Niños" observan con detenimiento lo que sucede en la subcomisión, donde sus casos podrían llegar pronto solicitando un posible desafuero.

Cabe recordar que los congresistas Elvis Vergara y Jorge Flores también tienen informes finales en la comisión de ética que plantean la suspensión de ambos por 120 días.


También te puede interesar:

DENGUE