24 Horas Edición Medio Día

28/03/2023

Especialista en derecho de Familia explica consecuencias en Infieles durante el matrimonio

Como es de conocimiento, el Poder Judicial determinó que, el adulterio o conducta deshonrosa en un matrimonio, el cónyuge infiel puede perder los bienes gananciales.




Lorena Fernández, abogada de familia, se refirió acerca de la decisión del Poder Judicial quien determinó que el adulterio o conducta deshonrosa en un matrimonio, el cónyuge infiel puede perder los bienes gananciales, que vendría a ser rentas o utilidades de una empresa. En ese sentido, la jurista señaló que para llevar a un proceso judicial se tendría que presentar pruebas.

“En caso de que hubiera un hijo de por medio en la infidelidad, se tendría que presentar la partida del hijo extramatrimonial, si solo fuera una infidelidad sin un hijo de por medio, se tiene que presentar videos, imágenes, conversaciones de WhatsApp para demostrara la infidelidad”, señaló la jurista.

En cuanto a la perdida de bienes por parte de la persona infiel, Fernández señala que las propiedades adquiridas dentro del matrimonio será 50% para cada conyugue.

“No es lo mismo los bienes de las sociedades gananciales que los bienes propios. Si la persona llega con un bien, ya sea una herencia u otra, es un bien propio y esto es lo que perdería la persona que comete el adulterio o conducta deshonrosa en un matrimonio”, expresó.

Cabe precisar que esta sentencia en favor de las personas afectadas por la infidelidad fue determinada por la magistrada Milagros Álvarez Echarri, a cargo del 12º Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima.


Temas Relacionados: BienesInfidelidadPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE