24 Horas Edición Central

27/03/2023

Gustavo Petro defiende a Pedro Castillo y canciller peruana le responde

Presidente colombiano aseguró que Castillo está preso injustamente y la canciller Ana Gervasi le recordó que Castillo Terrones intentó dar un golpe de Estado.




El presidente de Colombia, Gustavo Petro, volvió a defender a Pedro Castillo. Durante la Cumbre Iberoamericana, que se desarrolló en República Dominicana, reclamó la presencia de Castillo Terrones asegurando que estaba preso injustamente.

"A nadie se le puede quitar sus derechos políticos, sino por sentencia de un juez penal. Es decir, porque cometió un delito de juez, pues no quitemos a un presidente que debería estar aquí y está preso por detención preventiva y lo sacaron un golpe en Perú", señaló Petro.

Sin embargo, quien salió en defensa de la democracia peruana fue la canciller Ana María Gervasi, quien recordó al auditorio que Pedro Castillo se encuentra privado de su libertad por perpetrar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre del 2022.

"Ante el golpe de estado, todas las instituciones democráticas del Perú se movilizaron para restaurar el orden constitucional y fortalecer nuestra democracia, en estricto apego a la separación de poderes, esa es la realidad aunque algunos pretendan desconocerla", señaló Gervasi.


Temas Relacionados: Golpe De EstadoGustavo PetroPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE