24 Horas Edición Central

25/03/2023

Nueva modalidad de extorsión: Prestamistas ahora utilizan a víctimas como burriers

Colombianos del 'gota a gota' utilizan a sus deudores como burriers. Por otro lado, también se descubrió que se intentó transportar sustancias ilícitas a Japón a través de menestras.




Se reporta una nueva forma de extorsión por parte de los conocidos prestamistas del 'gota a gota', que ahora obligan a los deudores a llevar drogas como 'burrier' por el aeropuerto Jorge Chávez, bajo amenaza de muerte contra ellos y sus familias.

Un hombre, que llevaba la droga bajo la modalidad de ‘la momia’, es decir con la mercancía pegada al cuerpo baja la ropa, fue descubierto por la policía cuando se dirigía rumbo a España. Al ser descubierto por los agentes policiales, le retiraron las prendas y hallaron 6 paquetes de droga equivalentes a 500 mil dólares.

Tras se interrogado, se descubrió el ciudadanos no pudo pagar los prestamos con altos intereses de estas mafias, y por eso fue utilizado como burrier por esta organización delictiva.

Por otro lado, también se descubrió que se intentó transportar sustancias ilícitas a Japón a través de menestras. Los delincuentes utilizaron granos de frijol color guinda, extrajeron la pulpa del frijol y en su lugar lo reemplazaron con alcaloides de cocaína, para luego sellarlo con la misma cáscara.


También te puede interesar:

DENGUE