El general de la Policía Nacional, Óscar Arriola manifestó la tarde de hoy viernes que Sergio Tarache Parra (19), presunto asesino de la joven Katherine Gómez (19), quien fue quemada viva el último sábado en la plaza Dos de Mayo, tiene desde hoy orden de captura internacional que le impedirá salir del país.
"Tiene una alerta de captura internacional en este mismo momento y estamos trabajando con equipos especiales para lograr su pronta detención y ponerlo a disposición de las autoridades", dijo en declaraciones para RPP.
Asimismo, dijo que desde hace cuatro días se le informó al Ministerio Público para que desde el despacho de la fiscal Patricia Benavides se solicite la detención preliminar. Sin embargo, lamentó que no se le pudiera detener al sujeto puesto que el delito de flagrancia en Perú solo tiene duración de un día.
"La flagrancia en el país tiene una duración efímera casi de 24 horas. Es por ello cuando una persona comete un delito y pasan 25 horas ya no se le puede detener porque se le estaría vulnerando un derecho fundamental por más delincuente que sea”, agregó el general PNP.
EN LA LISTA DE LOS MAS BUSCADOS
Luego de que se conociera la mañana de hoy el descenso de Katherine Gómez, luego de luchar por su vida por seis días en el hospital Arzobispo Loayza, el Ministerio del Interior (Mininter) comunicó a través de su cuenta de Twitter que, incluyó a Sergio Tarache Parra, en el Programa de Recompensas, por el que se ha ofrecido 50 mil soles para quien tenga información que lleve a su captura.