24 Horas Edición Central

24/03/2023

Congreso: aprueban informe final sobre denuncia constitucional contra exparlamentaria Luciana León

El Ministerio Público la sindica como el brazo legal y político de una organización criminal recaída en la Municipalidad de La Victoria durante la gestión de Elías Cubas.




La Comisión Permanente del Parlamento Nacional aprobó el informe final contra la exparlamentaria Luciana León, sustentado por la legisladora Susel Paredes, por los delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo y peculado doloso.

El Ministerio Público sindica a la excongresista aprista presuntamente como el brazo legal y político de una organización criminal instalada en el municipio de La Victoria durante la gestión del exburgomaestre  Elías Cubas.

 

Diversos delitos

 

A pedido de la defensa, se votó por separado: La  acusación por presunto delito de tráfico de influencias se aprobó con 25 votos a favor; por la misma cifra de votos se aprobó la acusación por presunto delito de cohecho pasivo, mientras que con 24 votos se aprobó la acusación por el presunto delito de peculado doloso.

Sin embargo, al momento que se evaluó la acusación por el presunto delito organización criminal, 15 congresistas votaron en contra, mientras que otros 10 votaron a favor, rechazándose dicha acusación, informa El Diario Correo.

 

Votación del pleno

 

El siguiente paso es el debate y la votación en el Pleno. De los sufragios de los congresistas dependerá la recomendación al Ministerio Público. En caso se aprobara, el antejuicio político se anula y la Fiscalía puede formalizar la investigación preliminar contra León Romero.

 

 


Temas Relacionados: CongresoDenunciaFiscalíaLuciana León

También te puede interesar:

DENGUE