24 Horas Edición Central

24/03/2023

Municipalidad de Miraflores se pronuncia por envenenamiento de gatos del parque Kennedy

Grupo Voluntario de Defensa Felina denunció una ola de envenenamientos contra los gatos del parque Kennedy, en Miraflores, dejando hasta el momento el saldo de 7 animales muertos.




El Grupo Voluntario de Defensa Felina denunció una ola de envenenamientos contra los gatos del parque Kennedy, en Miraflores, dejando hasta el momento el saldo de 7 animales muertos, agonizantes o en estado crítico de salud.

A través de su página, llamada Gatos Kennedy Oficial, esta organización informó de los desafortunados incidentes que están ocurriendo en el parque 7 de Junio, el pasaje Raúl Porras Barrenechea y en el mismo parque Kennedy, y que el último atentado se suscitó el 13 de marzo.

Además, comunicaron que han optado por hacer las pruebas de "necropsia, toxicología y muestras de tierra y plantas" con el objetivo de que sean analizadas para determinar qué tipo de veneno fueron usadas contra ellos.

MUNICIPIO SE PRONUNCIA

Por su parte, la Municipalidad de Miraflores lamentó la muerte de los gatos que habitan en el parque Kennedy e indicó que investigarán la causa del suceso. "Estamos a la espera de los resultados de la necropsia realizada a los animales, por encargo de la organización voluntaria, a fin de conocer las verdaderas causas de las muertes para adoptar las acciones que correspondan", se lee en el comunicado publicado en Twitter.


Temas Relacionados: GatosMirafloresParque Kennedy

También te puede interesar:

DENGUE