24 Horas Edición Central

23/03/2023

Municipio de Lima propone reubicar familias afectadas por desbordes de ríos

Con esta iniciativa se espera que las familias afectadas puedan ser reubicadas a modernos complejos habitacionales




A través de un oficio, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga propuso la reubicación de más de 20 mil familias que habían perdido sus viviendas, debido al desborde de los ríos en la capital.

Como se recuerda, debido a las intensas lluvias, gran cantidad de viviendas al borde de diferentes ríos, terminaron cediendo, provocando que decenas de familias lo pierdan todo, quedando en la calle.

Según se sabe, esta iniciativa buscaría darle un hogar a las familias afectadas por los rios Lurín, Rímac y Chillón, para ser trasladados a centros habitacionales ubicados en Lima sur y Lima norte.

“La solución técnica es liberar el cauce del río hasta donde se pueda liberar, y recuperar esos espacios naturales para que el río pueda discurrir y fortalecer este cauce con enrrocado y vegetación para que cuando el río crezca, no llegue a la ciudad, señaló el arquitecto urbanista, Adolfo Facho Dede, como una medida de prevención a futuros desbordes.

OPINIONES DIVIDIDAS

Por su parte algunos de los afectados tras estos desbordes se mostraron a favor de esta iniciativa de proporcionarles viviendas, para que puedan retirarse de las riberas del río.

“Si me ofrecen un lugar donde vivir, así sea distante, tengo que aceptarlo porque no tengo a donde ir, tengo que buscar el bienestar de mi familia”, acotó uno de los damnificados.

Mientras que por otro lado, otras personas se mostraron en contra de que se les ofrezca viviendas lejos de donde solían residir.

“Nosotros somos de San Martín, yo creo que San Martín tiene terrenos dispuestos para poder ubicarnos”, señaló una de las afectadas.


Temas Relacionados: ChillónCiudadDesborde De RíosLluviasRímacSan Martín

También te puede interesar:

DENGUE