24 Horas Edición Medio Día

23/03/2023

Municipio de SMP habilita refugio para moradores que viven en la ribera del río Rímac

Los vecinos de la avenida malecón Rímac y acalle Moyobamba señalaron que sus viviendas están completamente dañadas. Solicitan al Ejecutivo que nos los abandone.




El alcalde de San Martín de Porres (SMP), Hernán Sifuentes, dispuso la instalación de carpas de manera temporal para albergar a más de 10 familias que viven cerca a la rivera del rio Rímac, esto luego de que una mujer y su hijo fallecieran después de que su vivienda colapsara por la eminente creciente del caudal.

El burgomaestre llegó al lugar donde las viviendas vienen siendo afectadas por la creciente del caudal de rio, para conocer a las personas que deberían dejar el lugar. Además, que señalo que viene realizando coordinaciones con el Ministerio de Vivienda para reubicar de manera permanente alrededor de 400 familias que están en peligro.

Los vecinos de la avenida malecón Rímac y acalle Moyobamba señalaron que sus viviendas están completamente dañadas, pese a ello, señalaron que no abandonaran su casa porque al final terminarán abandonados. En ese sentido solicitaron al ejecutivo atender sus necesidades.

REUBICACIÓN

Hernán Sifuentes también invocó al alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, para solicitarles su apoyo a las familias. Por el momento son 18 viviendas en situación crítica, a las que el municipio de San Martín de Porres les ha otorgado  a las familias carpas en un centro deportivo del distrito, las cueles cuentas con artículos de primera necesidad para pernoctar de manera temporal hasta que se solucione su situación. 


Temas Relacionados: Ministerio De ViviendaRío RímacSmp

También te puede interesar:

DENGUE