24 Horas Edición Medio Día

23/03/2023

¡Por un cupo al mundial de Alemania!: Panaderos disputan final nacional del pan en nuestro país

Los mejores panaderos vienen disputándose el derecho de representar al Perú en el próximo "Mundial del Pan" que se llevará a cabo este año en Alemania.




¡Rumbo al mundial! Un grupo de los mejores panaderos de nuestro país vienen disputando la final nacional del pan en nuestro país, con el objetivo de conseguir un cupo para representar al Perú en el próximo Mundial del pan que se llevará a cabo en Alemania

En declaraciones para 24 horas, el panadero René Mamani, representante de Arequipa, mostró y explicó la obra de arte hecha 100% de pan con el cual aspira a ganar el derecho de participar en el Mundial del Pan de este año en la ciudad de Munich. 

"Hemos hecho una pieza artística en base de harina, es una masa de pan, 100% comestible, pero las técnicas que usamos son almíbares, les pegamos caramelos [...] en el caso de mi escultura se trata de un jardín pero refleja la forma de un árbol partido", manifestó. 

Ayuda a damnificados

Cabe precisar que todos los panes exhibidos en el certamen serán donados a los damnificados por las fuertes lluvias y huaicos que vienen azotando al país a causa del ciclón Yaku. En total, serán más de 1000 panes los que se llevarán a las zonas más afectadas.


Temas Relacionados: AlemaniaFinalMundialPanPanaderos

También te puede interesar:

DENGUE