24 Horas Edición Medio Día

23/03/2023

Mesa Redonda: varios puestos atienden a oscuras por corte eléctrico desde hace una semana

¡Sin luz! Un comerciante aseguró que regularmente gana entre 8 mil a 10 mil soles diarios y el día de ayer solo vendió 300 soles.




Alrededor de doce puestos de las galerías Virgen de Chapi en el jirón Cusco cuadra 7, en Mesa Redonda, deben trabajar a oscuras ya que no cuentan con los servicios de energía eléctrica desde hace una semana, razón por la que los comerciantes han salido a protestar por esta afectación.

Uno de los comerciantes, que es el más afectado porque vende productos eléctricos, aseguró que las ventas diarias han disminuido enormemente. “En promedio tenemos una venta de 8 mil a 10 mil soles diarios, pero el día de ayer ha bajado hasta 300 soles. Ya no se cubre el gasto del personal, de nada”, dijo evidentemente afectado.

“Tenemos que cerrar más temprano, además los pocos clientes que llegan quieren comprobantes, facturas y no se puede hacer, por eso tenemos que cerrar temprano”, indicó otra comerciante afectada.

Pese a ser mediodía, los negocios se observan demasiado oscuros y eso afecta la llegada de los clientes. La propietaria de la galería, Raquel Polanco, señaló que se hizo el reclamo a Enel, pero solo les contesta una “maquinita”, además la galería contigua también hizo el reclamo a Osinergmin y le han dado un tiempo de plazo para una respuesta, sin embargo, añadió que “todo es burocracia”.

“¿Quién nos va a reponer tantas pérdidas? Porque nosotros venimos perdiendo desde hace tres años: primero la pandemia, luego la política, ahora el fenómeno de El Niño”, manifestó la propietaria. Agregó que pagan mensualmente S/1,819 y están al día en sus pagos, pero desde hace una semana la empresa no sabe dónde está el presunto desperfecto que afecta los negocios.


Temas Relacionados: ComerciantesEnelMesa Redonda

También te puede interesar:

DENGUE