24 Horas Edición Central

22/03/2023

Aníbal Torres: Congresistas opinan sobre posible candidatura del expremier a la Presidencia

El expremier, investigado por el golpe de Estado de diciembre pasado, indicó que viene evaluando la posibilidad de postular en los próximos comicios porque "la población lo pide".




El expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, indicó en una reciente entrevista con la también exministra, Anahí Durand, que no descarta postular a la Presidencia de la República en los próximos comicios. 

Al respecto, el expremier, quien es investigado por los delitos de rebelión y conspiración por su presunta participación en el fallido golpe de Estado, aseguró que viene evaluando postular al máximo cargo público, "porque la población lo pide". 

"Estamos ante un hecho en que la población es la que lo pide (que participe en las elecciones), y lo pide constantemente. Lo pide el sur del Perú, lo pide el centro, lo pide un sector del oriente del Perú; lo piden algunos sectores del norte, no todos, no, hay que reconocer, yo tengo que hablar con la verdad", dijo. 

Estamos evaluando esa situación y no es fácil tomar la decisión, pero no podemos desdeñar a la población y si la población quiere que trabajemos juntos, allí estamos para trabajar juntos”, añadió. 

Reacciones del Congreso

Como era de esperar, las declaraciones de Torres Vásquez desataron una serie de reacciones en el Congreso de la República, donde varios parlamentarios coincidieron en que la candidatura del expremier, en medio de una investigación, no sería lo más acorde. 

Al respecto, el congresista Edwin Martínez (Acción Popular) indicó que no sería una sorpresa que una candidatura de Torres Vásquez reciba apoyo de cierto sector de la población, pese a los delitos que se le imputan y sus constantes discursos de odio y divisionismo cuando fue premier. Esta opinión fue compartida por el legislador Enrique Wong (Podemos Perú).

Incluso en la izquierda consideran que el anuncia de Aníbal Torres es inoportuno. Sobre esto, el congresista y exministro, Roberto Sánchez, indicó que, ante la crisis climática que se vive en el país a causa del ciclón Yaku, no es momento de anunciar candidaturas. 

En tanto, el parlamentario Waldemar Cerrón de Perú Libre, señaló que Torres Vásquez primero debe preocuparse en explicar su participación en el mensaje golpista del vacado y detenido Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre.

 


También te puede interesar:

DENGUE