24 Horas Edición Medio Día

22/03/2023

Casa se desploma por incremento del río Rímac: “ocurrió algo similar y el municipio no hizo nada”

La policía ha acordonado la zona para evitar el ingreso a la vivienda por medidas preventivas y, al parecer, el inmueble sería declarado como inhabitable.




¿La tragedia en San Martín de Porres puedo evitarse?, al parecer, ese sería el caso, según declaraciones de la matriarca de la familia quien perdió a dos de sus miembros luego que una parte de su vivienda se desplomara por efecto de la fuerza del río Rímac.

De acuerdo al relato de la abuela del joven de 18 años, María Tijuana, “el hecho ocurrió alrededor de las 9 y 30 de la noche, cuando se estaba lavando la ropa para ir estudiar al día siguiente, en ese momento se desmoronó y se han caído”, aseguró.

Dijo que ocurrió algo similar anteriormente. “Antes ocurrió algo similar, nosotros fuimos al consejo para que nos apoye, que nos reubique, antes el espacio era grande. Le advertimos a la Municipalidad de San Martín de Porres, varias veces, (…) decían que sí, pero se pasaba el tiempo”, aseguró la abuela.

VIVIENDA SERÍA DECLARADA INHABITABLE

En el lugar donde ocurrió la tragedia la policía ha acordonado la zona para evitar el ingreso de personas a la vivienda por medidas preventivas y , al parecer, el inmueble sería declarado como inhabitable.

Hasta el momento se conoció que el cuerpo del joven de 18 años fue encontrado y se encuentra en la Morgue para que se le realice las pericias correspondientes.


También te puede interesar:

DENGUE