24 Horas Edición Central

21/03/2023

SIP pide al Congreso retirar iniciativa que eleva penas por difamación

Incrementar penas por difamación en medios de comunicación y redes sociales, además de exigir título y colegiatura a periodistas, son proyectos de ley que se vienen evaluando desde el Congreso




Incrementar penas por difamación en medios de comunicación y redes sociales, además de exigir título y colegiatura a periodistas, son proyectos de ley que se vienen evaluando desde el Congreso de la República y que han generado alerta y preocupación en diversos gremios que representan a periodistas a nivel nacional.

La Comisión de Justicia aprobó el predictamen, hace unos días, este proyecto de ley, impulsado por el congresista de Perú Libre, Segundo Montalvo, está pendiente de ser debatido en el pleno, a pesar que el Ministerio de Justicia y la Defensoría del Pueblo se mostraron en contra de modificar una normativa que ya existe.

SE PRONUNCIAN

Incluso, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), le pide al Congreso retirar la iniciativa legal, pedido al que se suma el Instituto Prensa y Sociedad.

Cabe resaltar, que el Colegio de Periodistas sí está a favor de que sólo puedan ejercer la profesión, los periodistas titulados y colegiados.


Temas Relacionados: CongresoLibertad De ExpresiónPrensa

También te puede interesar:

DENGUE