24 Horas Edición Medio Día

21/03/2023

Comas: Puente Tambo Río se desploma por creciente de caudal del rio Chillón

Los vecinos se ven afectados de manera directa, puesto que si ellos quieren pasar al distrito de Puente Piedra deben caminar un aproximado de 30 minutos.




Como consecuencia de los huicos producidos en el distrito de Canta, tuvo como desenlace la creciente del caudal del dio Chillón ocasionado el colapso del puente Tambo Río dejando incomunicados a diversas zonas del distrito de Puente Piedra y distrito de Comas. Vecinos del lugar claman ayuda para que las autoridades tomen acciones inmediatas.

El puente que también fue afectado durante el Fenómeno del Niño en el año 2017, fue refaccionado con madera y estructuras de metal, el cual ha ocasionado que nuevamente logre deplorase por la fuerte corriente del rio. “Estamos indignados por que ninguna autoridad ha hecho nada al respecto para que el puente no se caiga”, señaló uno de los pobladores.

Los vecinos se ven afectados de manera directa, puesto que si ellos quieren pasar al distrito de Puente Piedra deben caminar un aproximado de 30 minutos. “Que las autoridades pongan un bue puente que al menos pueda pasar un taxi de una zona a otra”, agregó Saul Carranza vecino afectado.

TEMEN MÁS PERDIDAS

Personas que viven cerca al río temen a que la crecida del río pueda perjudicar más sus viviendas y llegar a destruirlas. Ellos solicitan a las autoridades que puedan brindarse la ayuda inmediata. “Pedimos a las autoridades que actúen y pongan mallas de seguridad a la reverá del rio, y construyan bien el puente”, expresó Carranza.


Temas Relacionados: Desborde De AguaHuaicoRío Chillón

También te puede interesar:

DENGUE