24 Horas Edición Central

20/03/2023

Comas: Municipalidad implementa plan de evacuación tras crecida del río Chillón

Gran cantidad de viviendas se encuentran en riesgo luego de que la crecida del río Chillón arrastrara las bases, dejándolas casi en el aire




En Comas, decenas de familias quedan en la calle, luego de que la crecida del caudal del río Chillón afectara gravemente las bases de sus viviendas, dejándolas casi flotando en el aire, sostenidas únicamente por pequeñas piedras.

Según se puede observar, el incremento del agua continuaría arrasando con parte de la ribera del río Chillón, donde algunos pobladores habían decidido construir sus viviendas, debido a sus escasos recursos económicos.

MUNICIPALIDAD IMPLEMENTA PLAN DE EVACUACIÓN 

Por su parte la subgerente de gestión de riesgo sostuvo que la Municipalidad ya había implementado albergues temporales donde las familias afectadas podrán acudir, mientras pasa la emergencia que se estaría viviendo en la zona.

“Lo primero es notificar todos los días de que deben evacuar porque es una zona de alto riesgo, por lo que nosotros como municipalidad hemos implementado albergues temporales donde ellos pueden acudir para salvaguardar sus vidas”, acotó.

Asimismo la funcionaria acotó que en la zona habrían alrededor de 200 predios, de los cuales, 42 se encuentran en una situación de riesgo, por lo que deben evacuar de emergencia.

“En este punto hay un aproximado de 200 predios, pero los que están más cercas a las riberas del río son 42 viviendas (...) hay 6 casas que ya han sido arrastradas por el río, y las 6 familias las tenemos en nuestros albergues temporales”, finalizó.


Temas Relacionados: AlberguesComasEmergenciaEvacuarMunicipalidadPobladoresRiesgoRío ChillónViviendas

También te puede interesar:

DENGUE