24 Horas Edición Central

20/03/2023

Exministro Mariano González: Gobierno debe designar a un nuevo comandante general de la PNP

Se reveló que l actual comandante general de esta institución, Raúl Alfaro Alvarado, tendría un vínculo cercano con Jorge Hernández alias "El Español", personaje cercano a Castillo Terrones.




La presunta red criminal que habría encabezado el vacado expresidente, Pedro Castillo, incluyó a los altos mandos de la Policía Nacional.

El actual comandante general de esta institución, Raúl Alfaro Alvarado, tendría un vínculo cercano con Jorge Hernández alias "El Español", personaje cercano a Castillo Terrones que tenía en mente organizar un sistema de inteligencia clandestino.

Esto se reveló gracias a una fotografía donde se aprecia a Alfaro junto al Español en una reunión íntima, por ello, se dispuso el allanamiento de su vivienda y su oficina.

Para el exministro del Interior, Mariano González, no quedan dudas de la relación cercana entre el aún comandante general de la Policía y "El Español", a pesar que el general Alfaro había afirmado ante la Fiscalía que solo tuvo en un encuentro con Hernández en un evento protocolar.

En ese sentido, el extitular del Interior, indicó que Alfaro debe ser relevado en el puesto de inmediato.


Temas Relacionados: Mariano GonzálezPedro CastilloPnp

También te puede interesar:

DENGUE