24 Horas Edición Central

17/03/2023

Bypass de Huachipa: retiran con motobombas que estaba empozada desde hace 3 días

Por tercer día consecutivo el bypass Huachipa, que une Chosica con Lima, lucía totalmente inundado tras las fuertes lluvias y la caída de huaicos.




Fue construido hace 13 años para descongestionar la Carretera Central pero hoy se ha convertido en un dolor de cabeza.

Por tercer día consecutivo el bypass Huachipa, que une Chosica con Lima, lucía totalmente inundado tras las fuertes lluvias y la caída de huaicos.

Este escenario, que ha obligado a cerrar este bypass, se pudo haber evitado si en esta importante vía se hubiera instalando un adecuado sistema de drenaje para evitar esta acumulación de agua que incluso ha llegado a afectar algunos vehículos.

Debido al cierre del Bypass y el puente Huachipa, la municipalidad de Ate ha activado un plan de desvío vehicular.

Ahora las unidades que se dirijan desde Chosica hacia la autopista Ramiro Prialé deberán circular por la avenida Pedro Ruiz Gallo.

Mientras que los vehículos que se dirijan de Huachipa hacia la carretera central deberán utilizar las avenidas esperanza y Carlos Mariátegui.

Según la autoridad edil de Ate, Franco Vidal, la responsabilidad del bypass y el intercambio vial es de la Municipalidad de Lima. El alcalde Rafael López Aliaga indicó que en un mes este problema será resuelto.


Temas Relacionados: AteCiclón YakuHuachipa

También te puede interesar:

DENGUE