24 Horas Edición Medio Día

17/03/2023

Huaico en Lima: Vivienda terminó enterrada 1.50 metros bajo el barro

La madre de familia indicó que se sorprendieron cuando llegó el huaico, solo tuvieron tiempo para correr segundos antes porque vecinos que viven más arriba dieron las voces de alerta.




Una vivienda terminó con más de la mitad bajo el barro y tierra, alrededor de 1.50 metros, producto de los huaicos ocurridos en Jicamarca. Lamentablemente, casi nada ha podido ser recuperado de esta vivienda porque el barro domina todo dentro y fuera de la casa.

La madre de familia indicó que se sorprendieron cuando llegó el huaico, solo tuvieron tiempo para correr segundos antes de que las aguas arrasaran todo por doquier, porque los vecinos que viven más arriba empezaron a gritar alertando a los vecinos de la parte baja del cerro.

Según informó la mujer afectada, no ha llegado ninguna autoridad para ayudar en las labores de limpieza. Además, el lugar se encuentra sin servicio eléctrico, pero llama la atención que hay algunos cables eléctricos expuestos y que podrían generar accidentes.

PRIMERA PERSONA FALLECIDA

Cabe destacar que en la zona se reportó la primera persona fallecida en Lima por efecto de los huaicos, la señora Eulogia Coronel Arellano de 63 años.


Temas Relacionados: Ciclón YakuHuaicosJicamarca

También te puede interesar:

DENGUE