24 Horas Edición Central

17/03/2023

Denuncian que vías rápidas de Lima no cuentan con sistema de drenaje

Un camión terminó sumergido dentro de un bypass en Huachipa, que se inundó a causa de las lluvias. Lo que llamó la atención es que esta vía en desnivel fue recientemente construida e inaugurada.




Un camión terminó sumergido dentro de un bypass en Huachipa, que se inundó a causa de las fuertes lluvias que azotaron la zona de Lurigancho –Chosica. Lo que llamó la atención es que esta vía en desnivel fue recientemente construida e inaugurada, pero no cuenta con un sistema de drenaje.

El equipo de Panamericana Televisión puedo comprobar que muchas de las importantes vías de nuestra capital no tienen un sistema que discurre el agua, como en cruce de la avenida La Marina con Brasil.

La misma situación ocurría en la Carretera Central, donde los vehículos parecían transitar sobre una piscina de lodo. Según los expertos, otro lugar donde que no cuenta con un sistema de drenaje, es la vía Expresa, ya que cuando ocurren lluvias fuertes también se empoza el agua.

Para el decano del Colegio de Arquitectos, Jorge Ruiz de Somocurcio, este contexto debe llamar a la reflexión y a cambiar los paradigmas de las construcciones contemplando drenajes.

Y es que en estos contextos de emergencias, es donde la precariedad arquitectónica en todo el país salta a la vista.


Temas Relacionados: BypassCiclón YakuHuachipaVía Expresa

También te puede interesar:

DENGUE