24 Horas Edición Central

16/03/2023

Chaclacayo: huaico inunda carretera Central y derrumba pared de colegio

Cabe precisar que Senamhi anunció que en los próximos días continuaría las fuertes lluvias y posibles deslizamientos en Chaclacayo.




Un nuevo huaico se registró la tarde de hoy jueves, 16 de marzo, en el distrito de Chaclacayo tras la activación de las quebradas de Huascarán y Cusipata, producto de las intestas lluvias que se vienen registrando en dicho distrito. Esta situación causó gran alarma en la población que días anteriores ya vieron afectadas sus viviendas por este fenómeno.

Producto del huaico la carretera Central resultó inundada a la altura del kilometro 21, en la zona de Morón. Además, la presencia de agua y lodo también ocasionó el derrumbe de la pared de un colegio del distrito. Vecino del lugar tuvieron que abrir el portón de la intuición para que el lodo y agua no causara más daños.

Cabe precisar que Senamhi anunció que en los próximos días continuaría las fuertes lluvias y posibles deslizamientos en Chaclacayo. En tanto autoridades del municipio local han entregado a la población para tratar de contrarrestar los huaicos ocasionado por el desborde de quebradas.

CICLÓN YAKU

Las autoridades metereológicas han confirmado que el ciclón Yaku se dirige al suroeste, cada vez más lejos de las costas peruanas. Sin embargo, señalaron que no significa que ya no habrá presencia de lluvias, pues es común que en estas temporadas siempre haya este tipo de precipitaciones.


Temas Relacionados: ChaclacayoHuaicosQuebradas

También te puede interesar:

DENGUE