24 Horas Edición Central

16/03/2023

Ciclón Yaku azota Chosica: cientos de viviendas y calles destruidas por huaicos

Chosica y Chaclacayo, son dos de los distritos más afectados por el ciclón Yaku. En la zona se activaron 24 quebradas durante el martes, y hasta el día de hoy ciudadanos siguen tratando de limpiar




Chosica y Chaclacayo, son dos de los distritos más afectados por el ciclón Yaku. En la zona se activaron 24 quebradas durante el martes, y hasta el día de hoy ciudadanos siguen tratando de limpiar sus viviendas inundadas por los huaicos. En la asociación San Juan de California, Chosica, a la destrucción de algunos hogares se sumó que varios quedaron sumergidos hasta la mitad por el lodo. Lo mismo en la asociación Los Palcos en Chaclacayo.

Los vecinos de este lugar quedaron atrapados en sus propias casas luego de que los deslizamientos bloquearan sus puertas.

Los dueños de los inmuebles pedían la rápida acción de las autoridades para desbloquear lo poco que quedó de la pista, por el miedo de que descienda una vez más un huaico y provoque más daños materiales.

MAQUINARIAS LLEGARON A LA ZONA

Horas después maquinarias pesadas llegaron hasta la zona para recoger todo el montículo de piedras y lodo que obstaculizaba un tramo de la carretera central.


Temas Relacionados: ChaclacayoChosicaCiclón YakuHuaico

También te puede interesar:

DENGUE