24 Horas Edición Medio Día

16/03/2023

Punta Hermosa: Bañistas y surfistas acuden a la playa pese a riesgo de huaico

Por otra parte, vecinos del balneario vienen organizándose para limpiar la Playa Norte, que ha quedado repleta de lodo y desperdicios a causa de los huaicos.




Pese al riesgo que existe ante la posible caída de un nuevo huaico, bañistas y surfistas acudieron a la Playa Norte en el balneario de Punta Hermosa, para ingresar al mar exponiendo sus vidas ante la crisis climatológica a causa del ciclón Yaku

Un equipo de Panamericana Televisión pudo captar a un grupo de surfistas y veraneantes quienes llegaron a la playa, la cual se encuentra cubierta de lodo y desperdicios, y procedieron a ingresar al mar pese a la advertencia de las autoridades. 

Cabe que tampoco hay cintillos de seguridad ni personal de serenazgo en los alrededores para evitar el ingreso de personas a las aguas de Playa Norte. 

Vecinos se organizan para limpiar

No obstante, no todas son noticias negativas, y es que, vecinos del balneario en mención se vienen organizando para realizar trabajos de limpieza en la playa que ha quedado completamente sucia por los huaicos registrados en los últimos día. 

"Por grupos de WhatsApp nos vamos pasándonos imágenes, requerimientos y otras cosas y vamos viniendo para limpiar. Unos vienen hoy día, otros vienen mañana viernes, el fin de semana otro grupo, hay organización", comentó un vecino que se encontraba limpiando voluntariamente la playa.


Temas Relacionados: BanistasHuaicoPlayaPunta HermosaSurfistas

También te puede interesar:

DENGUE