24 Horas Edición Medio Día

16/03/2023

Precio del pollo se vuelve a elevar debido a bloqueo de carreteras por huaicos

De acuerdo a los comerciantes del mercado de Surquillo, los productos más afectados son aquellos que vienen del norte.




En el mercado N°2 de Surquillo se incrementaron los precios de algunos alimentos debido a los bloqueos que se han reportado en las carreteras del norte por efecto de los huaicos y activación de quebradas. El limón ha subido a 8 soles el kilo, el pollo llegó a los 12.50 soles, mientras el kilo del huevo está a S/9.90.

Las familias están comprando alimentos alternativos a menor precio o que no han subido demasiado como algunos tipos de papa, tomate, entre otros. Mientras que en algunas cevicherías se ha incrementado el precio de sus platillos hasta en un 10% por el incremento en el costo de algunos de sus insumos.

De acuerdo a los comerciantes de este centro de abastos, los productos más afectados son aquellos que vienen del norte, por ello la papa, camote y lechuga también se han incrementado levemente. Cabe destacar que el kilo de pescado ha bajado considerablemente sus precios y actúa como alimento alternativo al pollo, según una comerciante, el precio del bonito está a 6 soles el kilo.


Temas Relacionados: Ciclón YakuHuaicosPolloSurquillo

También te puede interesar:

DENGUE