24 Horas Edición Central

15/03/2023

Chosica en alerta por activación de quebradas: FFAA brinda apoyo a damnificados por huaicos

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, llegó a esa localidad para constatar el impacto de los daños y supervisar las labores de apoyo.




Efectivos de las Fuerzas Armadas llegaron hasta la localidad de Chosica para brindar su apoyo a la población afectada por los huaicos tras el paso del ciclón Yaku. A este distrito, ubicado a 32 kilómetros al este de Lima, llegaron distintas unidades del Ejército, como la Primera Brigada Multipropósito, la Primera Brigada de Fuerzas Especiales, además de Batallones de Ingeniería y Compañías de Intervención Rápida para Desastres (CIRD), para realizar labores de limpieza de quebradas, encauzamiento del río, reforzamiento de defensas ribereñas, entre otras labores de apoyo.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, llegó por la mañana a la también denominada Villa del Sol, para evaluar el impacto de los daños provocados por la activación de quebradas y supervisar las labores de apoyo que brindan las FF.AA. a los damnificados.

“Se han activado 32 quebradas en total y en el distrito de Lurigancho Chosica se han activado cerca de nueve quebradas. Nos hemos desplegado en los puntos críticos, tenemos tres zonas donde se está desplazando maquinaria para poder liberar y asegurar la transitabilidad”, informó el funcionario.

En el Puesto de Comando Móvil del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), instalado en Chosica, el titular del sector Defensa junto con otros ministros de Estado se reunieron para evaluar los daños y las acciones de respuesta.

“Estamos abasteciendo de agua y brindando seguridad a las viviendas a través de la limpieza de las quebradas con maquinaria pesada. Se están evaluando diversas estrategias para garantizar el bienestar de la población”, señaló el ministro luego de visitar la quebrada Mariscal Castilla.

En ese lugar, inspeccionó las labores de encausamiento realizada por 40 integrantes de la Brigada de Fuerzas Especiales con apoyo de dos volquetes y una retroexcavadora.


Temas Relacionados: ChosicaEjércitoFuerzas ArmadasHuaicos

También te puede interesar:

DENGUE