24 Horas Edición Medio Día

14/03/2023

Midagri anuncia que más de 10 mil toneladas de alimentos ingresaron a mercados mayoristas

No obstante, el Midagri informó que el precio del limón se mantiene elevado a causa de las intensas lluvias en zonas de producción en el norte del país.




Mediante un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (Midagri), anunció que más de 10 mil toneladas de alimentos han ingresado a los mercados mayoristas de la capital, pese a los problemas en transporte producto de las lluvias y desbordes que bloquean las vías. 

En su pronunciamiento, el Midagri informó que se viene manteniendo el abastecimiento de los productos de primera necesidad, pese a las dificultados a raíz de las lluvias ocasionadas por el ciclón Yaku, que viene azotando la costa norte del Perú. 

"Pese a los problemas ocasionados por las intensas lluvias que azotan las regiones del norte del país, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), informó hoy que ingresaron más de 10 mil toneladas de alimentos a los mercados mayoristas de Lima, con stocks superiores al 70% en muchos alimentos, manteniendo el abastecimiento de productos de primera necesidad para atender a comerciantes y amas de casa", se lee en el comunicado. 

Precio del limón

Asimismo, el Midagri explicó que el precio del limón continúa elevado debido a las intensas lluvias registradas en las principales zonas de producción.

"En el caso del limón en bolsa se expendió hoy en el mercado mayorista a S/ 7.78 kilogramo, precio que se mantiene elevado y que es causado por las intensas lluvias de temporada en las principales zonas de producción en el norte", añadieron.


Temas Relacionados: AlimentosMercados MayoristasMidagri

También te puede interesar:

DENGUE