El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología - Senamhi, anunció que Lima metropolitana viene registrando temperaturas de hasta 31 grados de calor, principalmente en los distritos de Carabayllo y San Borja, mientras que, en la provincia del Callao, este domingo registró 30 grados de temperatura.
“Esto se debe a tres factores , la primera es que la temperatura el mar esta con anomalías positivas, por lo que se observa húmeda en el litoral, otro de ellos es por los flujos de humedad que proviene de la sierra del país producto de las lluvias, y por último por los efectos del Ciclón Yaku”, recalcó el responsable del Senamhi.
Asimilismo, Senamhi también señaló que la sensación de bochorno en playas de la capital se da entre 1 y dos grados de calor, aunque se espera que con el pasar de los días esta sensación disminuya. “No olvidemos que estamos en la estación de verano, por lo que las temperaturas estarían es sus rangos normales; hablamos de 30 grados en la zona este y de 27 en la zona oeste”, agregó.
AUMENTO DE CALOR
Senamhi recordó que la ola de calor en Lima Metropolitana, por influencia del Ciclón Yaku, que se desarrolla frente al mar peruano, continuará toda la semana y se registrarán altas temperaturas, pese a pocos días de culminar la estación de verano.