24 Horas Edición Medio Día

13/03/2023

Lurín: Realizan limpieza del río para evitar desborde tras fuertes lluvias

El Ciclón Yaku continúa causando estragos en el país, por lo que la Municipalidad de Lurín decidió realizar trabajos en el río, para evitar un posible desborde




Con maquinaria pesada, el alcalde del distrito de Lurín, Juan Raul Matricorena, se encuentra realizando trabajos de descolmatación del río para evitar un posible desborde, tras las fuertes lluvias reportadas, debido al Ciclón Yaku.

Retirando piedras, ramas, troncos secos, y hasta posible basura arrastrar por el caudal del río Lurín, se espera que estos trabajos preventivos puedan permitir al agua fluir libremente, sin ocasionar daños en el distrito sureño.

“Estamos haciendo el fortalecimiento de todo el margen de la rivera del río, por el notorio aumento del caudal del río como es de conocimiento público, pero esta es nuestra segunda etapa, ya a fines de febrero iniciamos el trabajo de descolmatación, de manera preventiva”, señaló el alcalde del distrito.

NO SE HAN REPORTADO DAÑOS

Asimismo, el alcalde del distrito de Lurín, Juan Raul Matricorena, sostuvo que hasta la fecha no se habían reportado daños en el distrito, tras un posible desborde del río por el aumento del caudal provocado por las intensas lluvias del Ciclón Yaku.

“Hasta el dia de hoy no se han reportado daños, pero eso no quita que las quebradas puedan activarse, es por eso que estamos haciendo estos trabajos para mitigar y adelantarnos a estos hechos”, acotó el burgomaestre de Lurín.


Temas Relacionados: Ciclón YakuDesbordeLurínRío Lurín

También te puede interesar:

DENGUE