24 Horas Edición Medio Día

13/03/2023

Ciclón Yaku: autoridades restringen acceso a zonas aledañas del rio Rímac tras incremento de caudal

Varias familias han visto afectadas sus viviendas perdiendo varias de sus pertenecías, por lo que han pedido a las autoridades la ayuda necesaria para contrarrestar la situación.




Varias quebradas se activaron en el distrito de Chosica tras las intensas lluvias producidas este fin de semana provocando el incremento del caudal del rio Rímac, situación por la cual las autoridades del referido distrito han restringido el acceso del puente que conecta algunas zonas cercanas al rio.

Producto de las lluvias decenas de familias quedaron afectadas, así como el tránsito vehicular se vio interrumpido. Familias que resultaron afectadas sus viviendas, han perdido varias de sus pertenecías por lo que han pedido a las autoridades la ayuda necesaria para contrarrestar la situación.

Según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) son 12 quebradas las que se han activado este último domingo 12 de marzo, una de ellas la quebrada Huaycoloro, ubicada en Lurigancho – Chosica, por lo que recomendó a la ciudadanía estar alerta mientras persista la activación de la quebrada.

PRESENCIA DE LLUVIAS

El representante del COEN, general Ricardo Pajares, sostuvo a Canal N que han recibido reportes del Senamhi, el cual señaló que a partir del día 12 hasta el 15 de marzo se presentarán lluvias tanto en Lima Metropolitana como Lima Provincias, en un acumulado de dos milímetros día.


Temas Relacionados: ChosicaRío RímacSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE