24 Horas Edición Medio Día

13/03/2023

Río Chillón: defensa ribereña en peligro por falta de mantenimiento

Vecinos temen quedar bajo el agua, pues urbanización se encuentra en una especia de hueco que agravaría cualquier desborde o inundación.




A lo largo del río Chillón se ha podido observar que un tramo de la ribera en la urbanización San Diego, en el distrito de San Martín de Porres, cuenta con una defensa ribereña que se realizó el 2010, sin embargo, no cuenta con mantenimiento, ya que se puede ver en los bordes gran cantidad de arbustos crecidos.

En esta zona también hay un puente peatonal llamado ‘El Sol’ el cual conecta con el distrito de Puente Piedra. Durante el avance del día el caudal del río se ha incrementado, los vecinos temen que si continúan las lluvias podrían hacer desbordar el río y dejar bajo el agua a los vecinos, pues la forma en que está construida la urbanización se asemeja a una gran ‘olla’ que podría quedar totalmente bajo las aguas.

Un vecino de la zona indicó que no se han hecho labores de mantenimiento en la ribera, tampoco al puente peatonal, aunque sigue en buen estado. Por otro lado, cerca al río hay una torre de alta tensión que en caso de desborde o inundación podría generar una tragedia.


Temas Relacionados: Ciclón YakuInundaciónPuente PeatonalRío ChillónSmp

También te puede interesar:

DENGUE