24 Horas Edición Sabatina

11/03/2023

Este es el legado musical de Tongo

Falleció minutos antes de las 8 de la noche, en el hospital arzobispo Loayza donde estuvo internado estos últimos días por su grave estado de salud.




Falleció minutos antes de las 8 de la noche, en el hospital Arzobispo Loayza donde estuvo internado estos últimos días por su grave estado de salud debido a la diabetes avanzada y la insuficiencia renal terminal que padecía.

La noticia de su deceso fue confirmada por sus familiares y su esposa Gladyz Lupinta, quien fue la primera en pronunciarse a través de su cuenta en Facebook.

Como se recuerda, el popular Tongo fue uno de esos artistas excepcionales, que con su voz y su inconmensurable creatividad conquistaba al público, solo basta con recordar sus divertidas entrevistas con el “niño travieso”, Jaime Bayly.

El rey de los covers en inglés y el primer youtuber peruano que rompió el internet, José Abelardo Gutiérrez Alanya, más conocido como Tongo falleció a los 65 años de edad

Lamentablemente, padecía de insuficiencia renal, que junto a la diabetes, lo llevó a andar en silla de ruedas y sufrir múltiples descompensaciones.

Con el pasar de los años, el artista se iba apagando debido a su estado de salud. Su hija Cinthia Gutiérrez, quien también heredo el talento y el gusto por el canto, siempre fue el principal motor y motivo del popular Tongo, le dedicó un sentido mensaje

Tuvo una época dorada en su carrera, cuando se convirtió en el rey de las los matrimonios de la clase acomodada de lima, todos querían tener a tongo animando sus fiestas. Como todo artista se reinventó y decidió conquistar a las nuevas generaciones haciendo covers de canciones en inglés las cuales él interpretaba de una manera muy singular, combinando el pop, el rock y hasta el metal con la cumbia y la chica peruana.

Los restos del popular Tongo, viene siendo velados en el ministerio de cultura en San Borja.


Temas Relacionados: ArtistaDiabetesFallecióTongo

También te puede interesar:

DENGUE