24 Horas Edición Sabatina

11/03/2023

MML: Casi un millón de personas están en peligro por fuertes lluvias en Lima

El alcalde de Lima aseguró que se está desarrollando una logística de socorro ante la posibilidad de que la capital registre lluvias por varios días.




El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, indicó este sábado que alrededor de un millón de personas estarían en situación vulnerable tras las lluvias de mediana intensidad que se presentan en la ciudad de Lima.

“Tenemos casi un millón de personas donde puede haber un huaico, como Lima Este, que es una zona especialmente vulnerable; zonas antiguas como Barrios Altos, donde hay 200 mil personas más”, afirmó Aliaga, tras reunirse con algunos congresistas de la República.  

De la misma manera, aseguró que las zonas altas de los distritos como San Juan de Lurigancho, Chosica y las laderas del río Rímac son de gran cuidado.

“Hemos dado una orden para que no techen Huaycoloro, previendo que el marte pueda venir una llegada grande de agua. Ya se está trabajando en zonas de alto peligro por la crecida de las quebradas. Las personas allí necesitan plástico y calaminas para soportar el posible incremento de lluvias Ya tenemos un gran stock de carpas”, aseveró el alcalde de Lima.

Finalmente, Aliaga adelantó que se está desarrollando toda una logística de socorro ante la posibilidad de que la capital registre varios días de lluvia y que se está coordinado con los hospitales solidarios y los parques zonales para que se conviertan en albergues o centros de ayuda en caso de que ocurriera una gran emergencia en la ciudad o quebradas aledañas.


Temas Relacionados: LluviasMansicheManucciMunicipalidad De LimaRafael López AliagaTrujilloUtcYaku

También te puede interesar:

DENGUE