24 Horas Edición Central

10/03/2023

Utilizan inteligencia artificial para crear videos falsos y difundir “Fake news”

Cada vez son más las plataformas invadidas por noticias falsas, donde se puede ver a importantes personajes difundiendo información para alertar a la población con mentiras




La tecnología no deja de avanzar y sorprender a millones de usuarios en redes sociales, pero esta vez habría sido utilizada para el mal, donde inescrupulosos utilizan la inteligencia artificial para difundir “fake news”.

Un claro ejemplo de este hecho fue difundido a través de la cuenta “Cazadores de fake news”, quienes se dedicarían a desmentir noticias que buscan crear pánico y poner en alerta a la población.

En las imágenes se puede observar como dos conocidos personajes difunden información, contando como la economía de Venezuela va creciendo con éxito, sin embargo esto sería falso, creados  través de una plataforma de “inteligencia artificial”, que recolecta imágenes y audios de una persona, para unirlo y que parezca que está dando cierto mensaje.

MENSAJE ES UTILIZADO EN VENEZUELA

Por su parte, el especialista en temas digitales, Erick Iriarte dió a conocer que el gobierno del dictador, Nicolás Maduro, utilizaría estas herramientas para hacer propaganda política en su país.


También te puede interesar:

DENGUE