24 Horas Edición Central

10/03/2023

Fuerte llovizna sorprende a varios distritos de Lima en pleno verano

Persistente llovizna sorprendió a la población limeña y expertos sostienen que las lluvias en la capital continuarán hasta la próxima semana.




Una fuerte llovizna y neblina se registraron este viernes 10 de marzo en varios distritos de Lima Metropolitana. Este fenómeno natural, en pleno verano, sería a causa del ciclón Yaku, el cual viene causando fuertes precipitaciones en el norte del país y comenzó a aproximarse a la costa peruana. 

Algunos de los distritos donde se ha reportado este fenómeno natural son San Isidro, La Molina, San Juan de Lurigancho, Barranco y Magdalena del Mar, entre otros. Usuarios de la red social Twitter vienen compartiendo imágenes y videos de la llovizna. 

Según el experto en Meteorología, Abraham Levy, este fenómeno atípico en nuestra capital se prolongará hasta la próxima semana. A través de sus redes sociales, el denominado "Hombre del Tiempo" realizó un análisis de la situación. 

ERROR: Invalid media (1)

Postergan clases escolares en Piura

Por otra parte, la Dirección Regional de Educación de Piura anunció este viernes que se postergará el inicio de las clases escolares en centros educativos estatales de la región debido a las intensas lluvias registradas en el norte del Perú. 

Esta misma medida fue replicada en la región de Lambayeque, donde, al igual que en Piura, las clases presenciales en centros educativos estatales se postergarán hasta el próximo 20 de marzo.


Temas Relacionados: DistritosLimaLlovizna

También te puede interesar:

DENGUE