Dos delincuentes armados irrumpieron en las inmediaciones del mercado minorista Tierra Prometida, ubicado en el distrito de Santa Anita, para asaltar a Juan Manuel Arapa Chambi, un comerciante de 28 años, quien llevaba consigo 50 mil soles. Los delincuentes le dispararon al resistirse al robo.
Los delincuentes hirieron a Manuel Arapa con tres disparos, uno en el brazo y tres en la pierna derecha. Tras cometer su fechoría, los sujetos huyeron del lugar, levándose consigo el dinero, su celular y un cuaderno con los números telefónicos de varios comerciantes.
Testigos del lugar denuncian la falta de seguridad en alrededores del mercado. “Esta zona es bien peligrosa, tenemos que estar alerta. Se necesita la presencia de la Policía y Serenazgo. Queremos mayor seguridad”. “Por el mercado donde ha ocurrido los hechos es muy peligroso. Hay muchos robos, accidentes. Antes era tranquilo”, fueron algunas de las reacciones de los vecinos al enteraras de lo sucedido.
ESTADO DE SALUD
La víctima fue auxiliada por uno de los vecinos quien se percató del sangrado y lo trasladó al Hospital de Vitarte donde actualmente se viene recuperando de manera favorable. Esta es la segunda vez, que Manuel Arapa es víctima de un robo. En el 2019 le arrebataron cinco mil soles en el Cercado de Lima.