24 Horas Edición Medio Día

10/03/2023

FF.AA. ratifican que soldados fallecidos en río Ilave se ahogaron por eludir a manifestantes

Mediante un comunicado, las Fuerzas Armadas se pronunciaron luego que algunos de los sobrevivientes señalaron que tuvieron que cruzar el río por mandato superior.




Mediante un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, ratificó que los 6 soldados que fallecieron al cruzar el río Ilave, en Puno, perdieron la vida al tratar de eludir a los manifestantes de la zona. 

En su pronunciamiento, las FF.AA. detallaron que los militares fueron interceptados de forma violenta por los manifestantes, quienes utilizaron piedras, huaracazos y otros objetos contundentes para agredir a los soldados. 

Al ver que no había ninguna posibilidad de diálogo, detallaron que los soldados se vieron obligados a retirarse cruzando el río Ilave, sin embargo, el ataque de los manifestantes habría ocasionado que el cordón humano se rompa y que algunos de sus miembros sean arrastrados por el río. 

Cabe precisar que este pronunciamiento se da luego que algunos de los sobrevivientes señalaron que tuvieron que cruzar el río por mandato superior.


Temas Relacionados: Fuerzas ArmadasManifestantesRíoSoldados Ahogados

También te puede interesar:

DENGUE