24 Horas Edición Medio Día

10/03/2023

Senamhi advierte que ciclón “Yaku” llegaría afectar Lima en los próximos días

Las consecuencias del ciclón “Yaku” traería consigo según especialista del Senamhi lluvias de intensas en la costa cetro del país, extendiéndose hasta la región sierra occidental.




Bremilda Sutizal, especialista en meteorología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú -Senamhi, informó que la presencia del ciclón “Yaku” frente a la costa norte y centro del Perú, se prolongará por una semana más; además del desplazamiento de este fenómeno a las regiones del sur.

“(Ciclón Yaku) tendrá presencia en la próxima semana que viene, sobre todo en la costa norte y centro del Perú. También se espera su desplazamiento hacia el sur del país. Si bien las regiones de la costa han sido afectadas como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, se espera su presencia en Lima, Áncash e Ica”, señaló la especialista.

Las consecuencias del ciclón “Yaku” traería consigo según la especialista, lluvias de intensas en la costa cetro del país, extendiéndose hasta la región sierra occidental de Lima, Áncash, Ica y Huancavelica.

Las consecuencias para la presencia de este fenómeno, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, indica que se trata de un sistema de baja presión de giro en sentido horario, asociado al calentamiento de la temperatura superficial del mar y a la segunda banda de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

¿CÓMO AFECTA A LIMA?

El ciclón Yaku cuya afectación se traduce en fuertes lluvias, desborde de ríos e inundaciones también podría afectar Lima en las próximas horas. Si bien no necesariamente va a llegar a Lima Metropolitana, si tendrá presencia de lluvias moderadas y activación de quebradas en la sierra de Lima.


Temas Relacionados: Costa NorteLluviasSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE