24 Horas Edición Medio Día

08/03/2023

Mujeres que hacen historia: Las primeras bomberas aeronáuticas del Aeropuerto Jorge Chávez

Mari Chunga quien es la responsable y coordinadora del equipo femenino señaló que, las bomberas aeronáuticas son las encargadas de gestionar las emergencias dentro del aeropuerto.




En el marco del Dia de la Mujer, las primeras bomberas aeronáuticas del Aeropuerto Jorge Chávez vienen realizando un arduo trabajo en el área de salvataje. Su líder y coordinadora Mari Chunga, señaló que son dos las únicas mujeres que se han incorporado a equipo de bomberos aeronáuticos

“El año pasado se ha incorporado a las primeras bomberas aeronáuticas dentro del aeropuerto Jorge Chávez, ellas son Mónica Cisneros y Devora Salazar, quienes ahora ya forman parte del equipo del bomberos aeronáuticos de Lima Airport Partners (LAP)”, expresó.

En esa misma línea, la coordinadora también señalo que la empresa aeronáutica esta apostando por el talento y desempeño femenino. Las bomberas aeronáuticas son las encargadas de gestionar las emergencias dentro del aeropuerto.

“No solo vemos emergencias aeronáuticas, si no también atendemos emergencias estructurales, como incendios, sismo. Asimismo, emergencias que tengan que ver con materiales peligros todas dentro del aeropuerto”, agregó la coordinadora.

Para Mónica Cisneros la labor que realiza es un reto increíble, pesto que se necesita mucha destreza para realizar el trabajo. Además, relató que durante los tres meses que viene desempeñado el trabajo el ambiente laboral es muy ameno con todos sus compañeros que el 99% de son hombres.

“Son parte de mi familia, son mis hermanos, siempre están apoyándome para lograr mis objetivos y con mi compañera estamos haciendo todo para lograr nuestras metas” agregó Mónica. 


Temas Relacionados: Aeropuerto Jorge ChávezBomberosDia De La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE